Liu Xiaobo

El disidente Liu Xiaobo, miembro de la Carta 08 en la China continental, ha sido condenado a once años de prisión por "incitar a la subversión" contra el régimen dictatorial. Una clara prueba de la falta de libertad de conciencia y de expresión en esa megadictadura, que niega derechos fundamentales a nada menos que a casi el 20% de la población mundial.
Hay quienes festejan los índices de crecimiento económico de China continental, un régimen de partido único en el que las riendas del poder político, económico, intelectual y social siguen en manos de sus miembros. Infortunadamente, esos índices de crecimiento están ocultando las continuas violaciones a las libertades fundamentales que todo ser humano tiene desde su nacimiento hasta la muerte. El régimen despótico chino comunista sigue burlándose de las más elementales normas del derecho procesal, sigue riéndose delante de nuestras caras. Los gobiernos de las grandes y pequeñas democracias del mundo deben condenar estos abusos contra la libertad de pensamiento y de palabra, contra la constante represión de las minorías religiosas, étnicas y lingüísticas. Y también deben alzar su voz de condena todos aquellos que amen la libertad y el pluralismo.

Comentarios

  1. Un artículo muy interesante sobre Google y China:

    http://apnews.myway.com/article/20100114/D9D7GIP00.html

    “The main Communist Party newspaper warned companies to obey government controls as Web users visited Google’s Beijing offices for a second day to leave flowers and notes expressing support for the company.”

    “Outside the Google offices, some visitors poured small glasses of liquor, a Chinese funeral ritual.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario